En la misiva, fechada el 15 de junio de 2026 y firmada con sello pontificio, el Santo Padre recuerda los días vividos en la capital como «colmados de alegría» y marcados por «valientes y conmovedores testimonios de fe».
El Papa León XIV ha dirigido una carta al cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, en la que expresa su gratitud por la acogida recibida durante su reciente viaje a España. La misiva, fechada el 15 de junio de 2026 en el Vaticano y firmada con sello pontificio, pide al cardenal que extienda el agradecimiento del Pontífice a los cardenales arzobispos eméritos, a los obispos auxiliares, al comité organizador local y a todos los fieles de la Archidiócesis de Madrid, destacando «el trabajo y la dedicación» desplegados para hacer posible la visita.
Último boletín
En el texto, León XIV describe los días vividos en Madrid como «colmados de alegría» y marcados por «valientes y conmovedores testimonios de fe». El Papa se dirige directamente a la comunidad: «Querida Iglesia que peregrina en Madrid: gracias por la cercanía, la generosidad y la disponibilidad en el servicio, ¡sigan abriendo de par en par las puertas de sus corazones a Cristo!».
La carta concluye con la impartición de la Bendición Apostólica, invocando la intercesión de la patrona de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.

Comentarios (0)